Televisores – Cómo elegir el televisor adecuado: ¿qué tamaño de televisor debe comprar?
La tecnología de la TV ha dado pasos agigantados en los últimos años, por lo que si se le debe una actualización, puede que se desconcierte con la experiencia de compra de una TV moderna. ¿Deberías conseguir un OLED o un QLED? ¿Un LED o un LCD? ¿Y qué aplicaciones de streaming necesitas?
Los televisores no sólo han mejorado el rendimiento de la imagen en general (todos, excepto los modelos más pequeños y baratos, tienen ahora una resolución de al menos 4K), sino que también existen nuevas tecnologías para envolverte la cabeza, como HDR, OLED y QLED, junto con las cuestiones básicas de tamaño de pantalla, ubicación del televisor, número de entradas y “¿tiene Netflix?
Comparativa de los Mejores Televisores Led
Desconcertante, ¿eh? Para intentar que no sea así, hemos creado una completa guía de compra de televisores, que debería hacer la experiencia mucho menos dolorosa. Ya sea que tenga unos pocos cientos o unos pocos miles para gastar, le ayudaremos a elegir el televisor adecuado para usted.
Listado de los Televisores más pedidos en el 2020
La atención se centra más en las pantallas grandes, con modelos de 32 y 40 pulgadas que aparecen en las nuevas gamas de televisores gracias al aumento de la resolución Ultra HD 4K que justifica las pantallas grandes.
Pero aunque puede ser tentador pensar que más grande es mejor, el tamaño del conjunto adecuado para usted depende estrechamente de la proximidad a la pantalla en la que se sentará, y la resolución del material de origen que está viendo.
Afortunadamente, una organización llamada SMPTE (que significa Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión) ha publicado directrices detalladas sobre la distancia exacta a la que debe sentarse para optimizar el rendimiento de su televisor.
Si te sientas a la distancia correcta del televisor, verás muchos detalles, una buena definición de los bordes y un movimiento suave y limpio, pero si te sientas demasiado cerca de la pantalla, entonces verás más ruido de imagen y artefactos.
Por otro lado, si te sientas demasiado lejos del televisor, te será difícil captar todos los detalles de la imagen que ofrece el televisor.
La regla SMPTE para ver la televisión en alta definición (1080p) es que debes sentarte un mínimo de 1,5 a 2 veces el tamaño de la diagonal del televisor lejos de la pantalla. Puedes sentarte más cerca de la pantalla si tienes un televisor de 4K, aproximadamente de 1 a 1,5 veces el tamaño de la pantalla, ya que notarás menos artefactos gracias a la mayor resolución.